Tres marcas han apostado por el Salón de Colonia para presentar sus novedades más destacadas. En primer lugar BMW nos ofrece dos nuevos modelos touring en la serie K con una motorización de 1.600 cc: se trata de las K 1600 GT y K 1600 GTL, dos motos que se erigen como las touring más lujosas y potentes del mercado.
Suzuki ha decidido no quedarse atrás y presenta este año nuevos diseños en las GSXR 600 y GSXR 750. Pero la que se ha convertido en el centro de las miradas ha sido la nueva GSR 750.
Kawasaki también ha querido ser protagonista en este salón germano con una novedad esperada y que estaba en boca de todos: se trata de la nueva Z 1000SX. Por fin, la versión semi carenada de una de las nakeds de litro más exitosas.

Otras marcas también han aprovechado el Salón INTERMOT para presentar sus novedades. Es el caso de Yamaha, KTM, Moto Guzzi, Triumph u Honda. Esta última ofrece nuevos diseños y colores en muchos de sus modelos. Husqvarna también ha lanzado tres nuevos modelos en el mercado, aunque son un total de 10 las motos que sufren algún tipo de modificación de cara al próximo 2011. Por último, destacar los modelos de Aprilia, con una versión de competición de la RSV4 Factory y con la Dorsoduro 1200.

BMW K 1600GT – K 1600 GTL


Las nuevas K 1600GT y K 1600GTL van equipadas con un potente seis cilindros que harán las delicias de aquellos que busquen la mezcla entre potencia, tecnología y confort en su turismo. Estos dos nuevos modelos de la serie K de la marca germana tienen una antecesora común: la Concept 6. A partir de este prototipo -que vio la luz en el Salón de Milán del año pasado- que equipa un potente seis cilindros se han creado estas dos ruteras. Además de la nueva motorización, estas dos K llevaran las últimas evoluciones en el e-gas (ride-by-wire) o el ESA II, además de ofrecer lo último en tecnología y confort de BMW, como la pantalla TFT de color en el cuadro de mandos.

Suzuki GSR 750


Hace cuatro años la GSR revolucionó el mercado de las naked, ofreciendo un diseño innovador. Desde su lanzamiento, este modelo ha sido un éxito de ventas, situándose como una referencia de la categoría. Después de cuatro años Suzuki vuelve a dar una vuelta de tuerca en su diseño, para volver a ofrecer un producto acorde con las nuevas tendencias en el diseño. En el dibujo oficial que se ha divulgado se aprecian líneas rectas, que le confieren un aspecto dinámico, una nueva mascara de faro, horquilla invertida, nuevo chasis, y un nuevo motor. Una nueva referencia para los seguidores de las naked.

Triumph Speed Triple 2011


Esta nueva versión de la Speed Triple no dejará indiferente a nadie. Después del éxito cosechado con el anterior modelo, la nueva Speed intenta ganarse al público con un atrevido diseño que difiere -sobretodo en la parte anterior- mucho de la línea seguida hasta ahora. La versión 2011 será un poco más ligera, mientras que el motor rendirá 7CV. más respecto al modelo anterior. Una completa gama de accesorios, así como la posibilidad de incorporar el ABS completan la oferta de la marca británica en este modelo.

Aparte de este modelo, la Triumph Thunderbird, la America y la Speedmaster vienen renovadas con nuevas y exclusivas versiones para el 2011.

Ducati 1198R SP


Para 2011, la mejorada 1198 viene acompañada de la excitante 1198 SP, que mejora la versión previa ‘S’ con un espectacular equipamiento: DTC, DQS, DDA, Suspensión trasera Öhlins TTX , embrague anti-rebote y depósito de combustible de aluminio, además de las habituales horquillas delanteras Öhlins, llantas forjadas Marchesini y distintos componentes en fibra de carbono.

Fuente: www.motos.net