Publicado el

Detalles para cuidar las llantas de su motocicleta

Existen de todos los tipos, tamaños y compuestos. Algunas características son comunes pero diferentes entre ellas : la presión del aire, el labrado, el balanceo, etc. 

Para la presión interna de la llanta, lo mejor es seguir la indicación del fabricante, si se está por debajo de la presión el contacto con el piso será mayor y esto hace lenta la moto, si es mayor se perderá la suavidad al andar y se está más expuesto a romper o pinchar los cauchos o llantas.

Cuando tome la presión de las llantas tenga en cuenta que la temperatura alta incrementa la presión interna y si es baja, la reduce.
Los labrados también son de todos los tipos y cada uno tiene su utilidad : todo terreno, piso húmedo, piso seco, etc.

El labrado tiene una razón de ser, brindar la adherencia específica al piso y si esta es poca la moto tenderá a patinar, lo cual es bien peligroso.

Si la adherencia al piso es mucha, se gastarán más rápidamente y el motor tendrá que hacer mucha más fuerza para generar el desplazamiento. 

La falta de balanceo genera vibración al conducir, vibración que aparece cuando se conduce en un intervalo de velocidad y que desaparece cuando se pasa este intervalo.

Fuente: Motosdecalidad.blogspot.com
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *