Publicado el

Una breve historia de las motocicletas

La historia de la motocicleta siempre estará vinculada con el desarrollo de las primeras bicicletas. La bicicleta ha sido la base para las primeras motocicletas y ayudó a darle forma a la historia de estas máquinas motorizadas. En el año 1867 Sylvester Howard Roper inventó la primera máquina que alguno podría reconocer como una motocicleta. Roper, un norteamericano, creó una máquina con motor a vapor de dos cilindros. Estas primeras motocicletas usaban carbón como combustible.

Algunos expertos insisten que una máquina de esas características no puede ser tomada como una verdadera motocicleta moderna. Muchos sugieren que la primera motocicleta real fue inventada por Gottlieb Daimler. Este hombre, por supuesto, cobró más fama por su trabajo en automóviles. Por algún tiempo Daimler ha estado trabajando con Nicolaus August Otto, quien era, él mismo, todo un experto en diseñar y construir motores. Daimler tomó uno de los motores de Otto y lo instaló en el marco de madera de una bicicleta.

El motor de combustión interna de cuatro tiempos de Otto fue toda una revelación y Daimler lo usó en 1885 en lo que para muchos ha sido la primera motocicletaHay a menudo cierta confusión con muchos que consideran que estas máquinas, las motocicletas, fueron inventadas por la compañía Harley Davidson.

Esa compañía fue fundada por William Harley, Arthur Davidson y Walter Davidson. A pesar de la enorme importancia que tiene en el desarrollo temprano de las motocicletas, no se lanzaron a construir motocicletas hasta pasar al menos 20 años luego de que Daimler creara la primera.Harley Davidsons pasó rápidamente a ser conocida como marca por el desarrollo de velocidad y performance, pero los inventores siempre intentaron hacer que las motocicletas fueran usadas con propósitos de transporte.

Al dia de hoy, Harley Davidson es uno de los grandes íconos de la última centuria.

Es fantástico pensar cómo los desarrolladores, de hace más de cien años atrás, llevaron a la producción de la moderna motocicleta de nuestros dias

Fuente: demotociclismo.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *