Publicado el

Las motocicletas en el cine.

De Peter Fonda y Dennis Hopper manejando a través de América, a Marlon Brando y su pandilla de motocicletas aterrorizando a la población local, la industria del cine ha mostrado algunas de las motos más emblemáticas. ¿Cuáles son los momentos más icónicos de la moto en la historia del cine? 

La primera película que debe citarse es “Easy Rider”, las motos personalizadas que fueron hechas por los constructores de chopper Cliff Vaughs y Ben Hardy quienes desarrollaron una motocicleta realmente icónica. Utilizando la ex moto de policía Harley Davidson “Hydra-Guilde” construyeron para Peter Fonda la moto personalizada decorada con los icónicos “Stars and Stripes”. 

Antes de que Marlon Brando se hiciera viejo y con sobrepeso, era la estrella clásica de las películas de motocicletas. La Triumph Thunderbird 650cc pertenecía a Marlon Brando. Brando y otros miembros de la Black Rebel Motorcycle Clubaterrorizaban un pequeño poblado.

Basado en “Hollister riots”, donde una pandilla de motociclistas invadía el pequeño poblado de Hollister en California. El poster de ese film con Brando descansando en su Triumph es realmente una foto icónica. 

Quadropheia, basado en la ópera rock del mismo nombre, fue ambientada en 1964 cuando los Mods y los Rockeros estaban en guerra entre si. Película de cultura británica que presentó una motocicleta icónica, el scooter Lambretta y la Vespa. 

“The Great Escape” no mostró exceso de motocicletas, pero la escena donde Steve McQueen corre en la frontera suiza con su TT Special 650 Triumph es un momento fantástico. La persecución de los soldados alemanes es una escena de carreras muy emocionante y el glorioso salto sobre la cerca es sin duda uno de los más grandes momentos en las películas con motocicletas. McQueen de hecho trató de saltar la cerca por si mismo pero se estrelló. Por suerte tenian motos de repuesto y el doble de McQueen lo logró. 

Las películas han generado los momentos más famosos de las motocicletas e incrementado las ventas de algunos modelos.

Fuente: demotociclismo.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *