El creciente costo de la gasolina en el mundo de hoy empuja al consumidor promedio a nuevos extremos para intentar ahorrar combustible y también dinero. Hay varios métodos y dispositivos inventados para incrementar el rendimiento de la gasolina, por ejemplo los más novedosos y reciente vehículos híbridos (eléctricos y a gasolina).

Desde la invención de la motocicleta a los comienzos del siglo XX las personas han estado intentando mejorar el rendimiento del consumo de los motores de las mismas. Sin embargo no hay hasta el momento un desarrollo comercial que se pueda comparar a la legendaria fama de las motos para cuidar el consumo de gasolina.

La principal razón por la cual las motocicletas tienen un excelente rendimiento de recorrido con gasolina es simplemente una cuestión de peso. Hay menos máquina y pasajeros para empujar hacia adelante el vehículo y de tal modo hay menos combustible que consumir.

Esta característica es algo en lo que siempre se insiste para mejorar los autos, pero los resultados de ningún modo son satisfactorios. Tratar de trasladar la realidad de la moto a la realidad de los autos, no funciona por el momento. Los autos cubiertos de tres ruedas sencillamente se ven ridículos.

Ningún motociclista que se respete gustaría ser visto en uno de estos novedosos vehículos o cosas. Algunas personas pueden reclamar que su pequeño auto es mejor para la familia. En ciertos casos esto es verdad. Sin embargo una familia de tres puede trasladarse en motocicleta, simplemente montado un sidecar y poniendo un pasajero en el, mientras el otro pasajero va en el asiento trasero. Usando esta configuración mantiene la característica de vehículo que ahorra combustible y le da a la familia una experiencia más para disfrutar.

Cuando use esta configuración, considere recurrir a un juego de cascos con radios integradas, de tal modo se pueden comunicar con facilidad los miembros de la familia, uno con otro.

Hay motociclistas habilidosos que logran un rinde de 80 millas por galón de combustible, con la motocicleta estándar, sin modificaciones. El mejor auto de más rendimiento en el consumo, jamás construído, rinde 63 millas por galón y es un coche híbrido de Honda.

Hay un punto a considerar en todo este esto. Tomando en cuenta el seguro, con una breve entrevista a una compañía de seguros, el representante expresó que generalmente la cobertura de seguros de una motocicleta es más económica que la de un automóvil. Por supuesto el monto a pagar está relacionado con la experiencia del conductor, el historial de manejo, tipo de motocicleta o auto, factores de seguridad de cada vehículo y el costo actual del mismo.

Entonces, de tal manera usted ¿debería comprar una motocicleta para reemplazar a su auto? Esa opción realmente le pertenece. En un estudio reciente una compañía independiente encontró que con el incremento de los costos del combustible, las ventas de motocicletas aumentó considerablemente.

Es posible que las personas no dejen su auto por pasar a conducir una motocicleta, en realidad lo que ocurre es que comienzan a usar motocicletas en algunas oportunidades o para andar errantes por ahi.

La última cosa a considerar cuando se decide a montar una moto o manejar un auto es el factor diversión, pero tiene un valor importante. Montar una motocicleta y desplazarse con ella se ha comparado a volar a baja altura. Sentir el motor y el camino dan la impresión de estar flotando sobre un colchón y es algo muy divertido.

¿Puede decir lo mismo cuando se mueve con un automóvil? ¡seguramente no es para nada igual!

Fuente: demotociclismo.com.ar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *