Mantenga su visor libre de rasguños. Aunque al principio el visor del casco de las motocicletas no parece tan importante, el escudo de la cara en realidad es de vital importancia para su seguridad y no sólo en el desafortunado evento de un accidente. El visor del casco en si mismo puede ayudar a prevenir accidentes, pero para hacer bien su trabajo, su visor debe estar cuidado.
Los visores de cascos se ensucian muy fácilmente, es parte de su trabajo. Todas las partículas pequeñas de tierra y las moscas golpearian su cara en lugar del visor. Por supuesto, si su visor se ensucia demasiado, puede haber problemas con la visibilidad. A fin de mantenerle su visor a usted a salvo, va a necesitar limpiarlo frecuentemente. Pero, hay ciertos problemas con la limpieza de los visores de los cascos de las motos.
Productos químicos de limpieza pueden dañar el material del visor y también interactuar muy mal con cualquier superficie que ya tiene. Iridium y visores con espejos son especialmente vulnerables a este problema.
En lugar de productos de limpieza costosos, la mayoría de los fabricantes de visores recomiendan que sus productos sean lavados mediante la inmersión en agua caliente. El jabón común generalmente no es un problema, pero es posible que utilizando jabón pueda hacer borroso el visor o dibujar líneas, causando problemas para ver a través del mismo.
También tendrá que limpiar el visor para eliminar marcas difíciles que pudiera tener. Este es otro proceso que requiere de cuidado. Sin embargo, un paño áspero puede rayar la superficie, por lo que es importante usar un paño suave, como un paño de microfibra por ejemplo. Otro consejo importante, incluso con un paño suave, es no frotar muy fuerte.
Pequeñas partículas de tierra pueden quedar atrapadas entre el paño y el visor y si usted limpia demasiado fuerte, incluso con la tela más suave, que pueda encontrar entonces que esas partes de la suciedad pueden rayar el visor fácilmente. Los rayones pueden arruinar el visor y eso debe ser evitado a toda costa.
Cuidar del visor de su casco puede ayudarle a prevenir problemas serios, sin mencionar el ahorro de dinero ya que no va a tener que reemplazarlo tan seguido. Si todabía sigue sin estar seguro o le gustaría tomar precauciones, entonces hay kits de limpieza especializados disponibles.
Fuente: demotociclismo.ar