Publicado el

Naked de competición

Si buscamos en el mercado una naked con las máximas prestaciones, sin duda nos quedaríamos con la Aprilia Tuono V4 R. Esta novedad presentada en el Salón de Milán hace tan sólo unos días ha incorporado todos los elementos racing de su hermana RSV4 y se los ha hecho suyos. El motor es el V4 con el que Max Biaggi ha ganado el Campeonato Mundial de Superbikes con la RSV4 de competición y además incorpora todos los sistemas electrónicos de la Aprilia RSV4 Factory APRC SE.

En el cuadro de mandos la moto nos ofrece tres posibilidades de mapeados distintos: el Track, apto para rodar en circuito, el Sport, para conducción deportiva y el Road, para la calle. Esta Tuono V4R incorpora una serie de controles para bajar todas las décimas posibles en circuito, englobados bajo el nombre de APRC (Aprilia Performance Ride Control) El más importante es el ATC (Aprilia Traction Control) que, como su nombre indica, es el control de tracción de la moto, ajustable en 8 posiciones, según el tipo de neumático que lleve la moto. El AWC (Aprilia Wheelie Control) controla que no se eleve excesivamente el tren delantero y es ajustable en tres posiciones. El ALC (Aprilia Launch Control) es un sistema que ayuda a que la salida en carrera sea más eficiente y es un sistema que sólo puede activarse en modo Track. Por último, el control que permite cambiar de marcha sin cerrar el gas y sin usar el embrague, llamado AQS (Aprilia Quick Shift).

Los frenos que lleva la Tuono V4 R son unos Brembo delante y detrás, mientras que a diferencia de la RSV4 Factory, ha cambiado las suspensiones Öhlins de competición de su hermana por unos Sachs multiajustables. En definitiva, un trabajo muy bien hecho, puesto que la Tuono pesa exactamente lo mismo que la RSV4 Factory: 179 kilos.

Texto: Motos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *